El Pabellón de Deportes de Almuñécar llevará el nombre de Antonio Marina

Tras una larga enfermedad fallecía el pasado junio el empresario de cines Antonio (Marina) Guerrero, que durante toda su vida fue un activista incansable del deporte municipal y un enamorado del cine. Este 26 de octubre el Pleno municipal ha decidido por unanimidad que desde este momento el Pabellón de Deportes sexitanos pase a llevar su nombre, sustituyendo al actual de José María García, periodista deportivo hoy retirado en Marbella.

Los corporativos en sus distintas intervenciones han convenido en reseñar la labor deportiva de Marina en sus facetas deportivas y culturales, reseñando todos ellos la solidaridad que siempre mantuvo en su trato.

Trabajador incansable, recordábamos en el obituario que publicamos en costadigital.es cuando su fallecimiento, «desde muy joven supo que su oficio era el cine y sin ser estrella, ni director ni productor, no por eso dejo de pertenecer durante toda su vida al séptimo arte, primero como operador y más tarde como empresario».

«Antonio, sin desfallecer, paso por las crisis y los cambios que los nuevos tiempos impusieron en la industria; un negocio expuesto a muchos altibajos, presiones de productoras, vaivenes de la taquilla y otras muchas vicisitudes que el público desconoce».

Por todo ello pasó y de todas ellas fue sobreviviendo y logrando que el Cine en Almuñécar jamás dejara de proyectarse y eso tras la desaparición de todas las salas de invierno de la localidad. Pero en invierno desde el cine de la Casa de la Cultura y en verano desde alguna de las salas que gestionaba, Antonio siempre tuvo al día la cartelera combinando lo comercial con lo que lo era menos, pero cuya calidad sabía apreciar pese a que la taquilla podía resistirse.

También podría gustarte