El PSOE de Almuñécar celebra este jueves, el Día de la Mujer, con un coloquio entre mujeres

El PSOE de Almuñécar organiza este jueves un evento para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y reivindicar el feminismo como movimiento y lucha consustancial a la democracia.
El acto, que tendrá lugar este jueves día 7 de marzo a las 7 de la tarde en la sala de música de la Casa de la Cultura de Almuñécar, tiene el formato de coloquio entre mujeres diversas del movimiento feminista y la sociedad sexitana.

Entre las mujeres invitadas estarán María Escudero y María Arnedo, referentes de la lucha feminista a nivel andaluz. También participarán Imaculada Barragán, Sonia SiSeck, María Contretras de Teba y Macarena Tobalina, todas ellas residentes en Almuñécar, quienes darán testimonio sobre cómo afrontan en su día a día las desigualdades y brechas en materia de cuidados, conciliación familiar y empleabilidad.

El PSOE de Almuñécar llama a la ciudadanía a que se sume a esta jornada de celebración y lucha. “Sólo a partir de la unidad de fuerzas y agentes podemos seguir avanzando en la agenda feminsita y frenar la regresión de derechos”, ha expresado Juan Moreno Suárez, secretario general de los socialistas sexitanos, “porque el reto más importante de la democracia en el siglo XXI es acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, y con su más salvaje exponente, la violencia machista”.

 

También podría gustarte