El PSOE de Almuñécar y La Herradura exige la modernización urgente del sistema de reservas de las pistas deportivas municipales

 

El PSOE de Almuñécar y La Herradura ha reclamado al responsable de Deportes, Luis Aragón, que se preocupe menos por rivalizar con el alcalde para ver quién manda más y dedique más atención a la gestión del área que dirige, la cual, según denuncian los socialistas, se encuentra muy descuidada. El secretario de Organización del PSOE, Francis Puertas, ha señalado que a los problemas derivados del mal cuidado de las instalaciones deportivas se suma ahora el estado “obsoleto e ineficiente” del sistema de reservas de las pistas municipales de pádel, basado —ha explicado— “en bonos de cartón cuyo control es muy deficiente e injusto”.

Para el responsable socialista, resulta “inadmisible” que en pleno 2025 la gestión de unas instalaciones deportivas públicas dependa de un sistema manual “que se agujerea a mano, sin control real, sin transparencia y sin garantías de igualdad de acceso para todos los vecinos”.

Puertas ha advertido de la existencia de “fallos graves” en el modelo actual que favorecen la picaresca y benefician a unos pocos privilegiados.

“Entre otras anomalías, hemos comprobado que se producen cancelaciones de última hora sin penalización, lo que provoca que muchas pistas queden vacías pese a estar reservadas; y que ciertos usuarios bloquean de forma sistemática los horarios más demandados, impidiendo que otros vecinos puedan acceder a las instalaciones en condiciones de igualdad”, ha subrayado.

El secretario de Organización del PSOE sexitano también ha criticado la gestión ineficiente de los servicios complementarios, “como el sistema separado de bonos para el uso de la iluminación, que obliga a una doble tramitación manual y genera dependencia de la disponibilidad del personal”.

Para Francis Puertas, el deporte “no puede gestionarse como si estuviéramos en la edad de piedra”. “No pedimos nada extraordinario; pedimos lo mismo que ya existe en decenas de municipios de nuestro entorno: un sistema digital de reservas, moderno, transparente y accesible”, ha afirmado.

Desde el PSOE de Almuñécar y La Herradura se propone poner fin a esta situación mediante la implantación inmediata de una plataforma digital municipal que permita, entre otras mejoras, la aplicación automática de penalizaciones por no cancelar con la debida antelación, la transparencia total en la asignación de horarios y la automatización del acceso, la iluminación y el control de puertas mediante códigos.

“Después de más de 14 años de Gobierno municipal sin modernizar este servicio, ha llegado el momento de situar a Almuñécar y La Herradura al nivel que merecen sus vecinos y vecinas. Las instalaciones públicas deben garantizar eficiencia, igualdad y un buen uso de los recursos. Luis Aragón debe dedicar más atención a la gestión de su concejalía de Deportes y menos a las rivalidades internas y luchas de poder con el PP. Para eso le pagamos con nuestros impuestos”, ha concluido.

 

También podría gustarte