
El portavoz del PSOE en La Herradura, Álvaro López, ha reclamado al Gobierno municipal del PP que mantenga activo el servicio de vigilancia y socorrismo en las playas desde el 15 de junio hasta el 30 de septiembre.
“Retirar este servicio en septiembre pone en riesgo la integridad de las miles de personas que siguen disfrutando de nuestras playas, además de dañar la imagen turística del municipio. El turismo no acaba el 31 de agosto y el socorrismo tampoco debe hacerlo”, advirtió López, quien recordó que otros municipios costeros como Nerja o Salobreña ya lo mantienen durante todo el mes de septiembre.
El portavoz socialista ha defendido que tanto la segunda quincena de junio como septiembre son meses en los que resulta “imprescindible garantizar la seguridad”, por lo que considera “incomprensible” que Almuñécar y La Herradura carezcan de socorrismo en esas fechas. “Es un servicio esencial que también demandan nuestros visitantes”, afirmó.
López criticó al alcalde por “vivir de espaldas a la realidad turística y a las necesidades de seguridad en nuestras playas” y subrayó que un municipio con vocación turística y clima favorable debe ofrecer servicios más allá de la temporada alta.
“El dispositivo de vigilancia y salvamento no puede limitarse a julio y agosto. Debe adaptarse a la realidad de nuestro turismo y a la necesidad de romper la estacionalidad, más aún teniendo en cuenta las cifras de accidentes en las costas españolas este verano”, sostuvo.
Desde el PSOE concluyen que reforzar la seguridad y cuidar la imagen turística de Almuñécar y La Herradura debería ser una prioridad para el equipo de Gobierno, “más allá de la actividad en redes sociales o de la proyección mediática”.








