El socorrista Jorge salva la vida a una mujer mediante el método Heimlich

Es más corriente de lo que pueda pensarse y muchas muertes se producen debido a que alimentos u objetos pequeños quedan atrapados en la garganta mientras comemos y obstruyen las vías respiratorias causando asfixia. Esto impide que el oxígeno llegue a los pulmones y al cerebro. Y es lo que le ocurrió a una señora mientras comía en la playa de San cristóbal y que gracia a un socorrista, concretamente Jorge le salvó la vida al utilizar la maniobra de Heimlich, un procedimiento de primeros auxilios que se emplea cuando una persona se está asfixiando. Esta técnica consiste en presionar en la boca del estómago con las dos manos abrazando a la víctima por la espalda, para expulsar el objeto que obstruye la respiración a través de la garganta y la boca. Gracias a su rápida y efectiva intervención, Jorge logró salvar a la mujer.

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha realizado una visita al puesto de socorro de la Playa de San Cristóbal para felicitar a Jorge, y este explicó al alcalde cómo ocurrieron los hechos y expresó su felicidad por haber podido salvar la vida de la señora. «Me siento muy feliz por haber podido ayudar», comentaba.

Por su parte, el alcalde manifestó el orgullo que siente al saber que los bañistas en Almuñécar pueden estar seguros, en gran parte, gracias a la preparación y dedicación del personal del servicio de socorrismo de la localidad. «Es un honor contar con profesionales tan capacitados y comprometidos como Jorge», ha afirmado el alcalde.

 

También podría gustarte