El temporal causa daños en las playas de Almuñécar

La concejala de Medio Ambiente y Playas, Lucía González, ha visitado, las playas de Almuñécar, para comprobar los efectos del temporal de olas, viento y calima, que se produjo en Almuñécar en la tarde del domingo de Ramos.

González ha comentado que los daños se concentran en la desembocadura al mar de la rambla Caballero, en playa del Pozuelo, que “necesitará reparaciones”, en playa de Velilla, junto a Aquatropic, en la que se ha formado un escalón de medio metro e, igualmente, en la playa de Cotobro, otro escalón, de casi un metro de altura, frente al hotel ON Aleta Room****.

En este sentido, la responsable municipal de Playas ha aprovechado para recordar la petición histórica del Ayuntamiento de Almuñécar a la dirección general de Costas del Ministerio de Transición Ecológica, de la construcción de un espigón en Cotobro, que “habría evitado el escalón que se ha formado, malgastando el dinero de los impuestos de los españoles en aportes de arena que, temporal tras temporal, se lo lleva el mar.

La concejala de Playas ha aclarado que “desde primeras horas de esta mañana, en Almuñécar y La Herradura están trabajando tres tractores, arreglando los desperfectos que ha ocasionado el temporal, apoyados por los servicios de limpieza, que están eliminando los restos de vegetación que las olas han dejado en las orillas”.

Lucía González ha asegurado que “las playas estarán en perfecto estado entre hoy y mañana, para que cuando llegue el buen tiempo, los vecinos y visitantes puedan disfrutar de ellas en las mejores condiciones”.

 

También podría gustarte