En Almuñécar las elecciones europeas convoca este domingo a las urnas a 19.529 electores

Este domingo, 9 de junio, más de 38 millones de personas están llamadas a las urnas en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística, para elegir a los 61 diputados del Parlamento Europeo que escoge nuestro país.

En Almuñécar las elecciones europeas convoca a las urnas 19.529 personas que podrán ejercitar su derecho a voto en las 30 mesas de votación, al igual que en las anteriores elecciones generales. Cada mesa va disponer de un presidente, con estudios mínimos de bachiller, FP o similar y dos vocales con estudios mínimos de EGB, ESO o similar, por cada una de las mesas y dos suplentes por cada uno de ellos. Al caso se ha notificado a 270 vecinos que por sorteo electrónico han sido elegidos para formar parte, como presidentes o vocales, de las mesas electorales en las Elecciones Europeas que tendrán lugar este domingo 9 de junio de 2024.

El municipio sexitano dispondrá de 30 mesas de votación, al igual que en las anteriores elecciones generales. Cada mesa va disponer de un presidente, con estudios mínimos de bachiller, FP o similar y dos vocales con estudios mínimos de EGB, ESO o similar, por cada una de las mesas y dos suplentes por cada uno de ellos.

En estas elecciones se mantiene el cambio que se produjo en los anteriores comicios. El Instituto Puerta del Mar albergará las mesas 11A y 11B, que anteriormente se situaban en la caseta de Protección Civil de Velilla, porque en esas fechas ya se está preparando el operativo de verano de vigilancia de playas. También se traslada al IES Puerta del Mar, las dos mesas de la Sección 10 del CEIP Río Verde, las mesas 10A y 10B.

Las mesas se distribuyen en 12 colegios electorales situados en:

Casa de la Juventud, edificio Coliseo, en la calle Arco del Teatro.

Complejo Residencial de la Tercera Edad, en avenida Rey Juan Carlos I.

Centro sociocultural Cueva 7 Palacios, situado en la calle Carmen Alta.

CEIP La Santa Cruz, en la Carretera del Suspiro del Moro.

CEIP La Noria, situado en la avenida Amelia Sánchez de Alcázar.

Parque El Majuelo, situado en avenida de Europa.

Centro de Educación de Adultos de la Carrera de la Concepción.

Casa de la Cultura, situada en Puerta de Granada.

Centro Cívico de La Herradura, situado en avenida Prieto Moreno.

Centro Sociocultural de Torrecuevas.

Colegio CEIP Río Verde, calle Mariana Pineda.

Instituto Puerta del Mar, situado en calle Pintor Manuel Rivera.

 

 

También podría gustarte