Inauguran la oficina de Turismo del paseo del Altillo tras su rehabilitación

El Ayuntamiento de Almuñécar ha rehabilitado la oficina de Turismo del paseo del Altillo que ya está funcionando, para ofrecer a los turistas información y recomendaciones sobre las excelencias turísticas de Almuñécar.

El alcalde sexitano, Juanjo Ruiz Joya, y el concejal de Turismo, Daniel Barbero, han recibido al delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Granada, Fernando Egea, para el acto inaugural, de “una oficina que tiene un toque tropical, emulando a un chiringuito por dentro, con lo que cerramos un círculo al completarse la rehabilitación, primero del Palacete de la Najarra, posteriormente, la oficina de Turismo de La Herradura, ubicada en el mercado municipal y hoy ésta, en un lugar emblemático de Almuñécar, como es el paseo del Altillo”, ha explicado Juanjo Ruiz Joya en su intervención.

Ruiz Joya ha felicitado al concejal de Turismo, Daniel Barbero por su trabajo y le ha manifestado al delegado de Turismo, Fernando Egea, que “aunque queda mucho por hacer, hemos invertido en limpieza, playas, parques y jardines para mejorar nuestra imagen, tenemos proyectos en marcha para mejorar el aparcamiento y estamos trabajando en ofrecer una calidad turística de excelencia”.

Por su parte, Daniel Barbero, ha agradecido a Fernando Egea “el compromiso de la Junta de Andalucía con nuestro municipio” y se ha felicitado por volver a poner en funcionamiento el punto de información turística del paseo del Altillo, recordando que “esta rehabilitación se ha hecho gracias a los fondos de Municipio Turístico de la Junta de Andalucía, en una subvención de 140.000 €, para tres proyectos: éste, la rehabilitación de la muralla de la Alfarería del Castillo de San Miguel que comenzará muy pronto y la iluminación artística del Palacete de La Najarra, que está casi terminada e inauguraremos muy pronto”.

El delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Fernando Egea, ha felicitado al gobierno sexitano porque “siempre hace sus deberes. Sabemos que cuando la Junta saca alguna línea de subvención, Almuñécar está pendiente y la solicitan los primeros. Pero es que además, sabemos que se emplean bien, y la inauguración de esta oficina de turismo es una prueba de ello. Una oficina decorada con muy buen gusto y un toque tropical que encaja perfectamente en el entorno”.

El delegado provincial de Turismo ha apuntado que “Almuñécar y La Herradura están recibiendo turistas ingleses, franceses, alemanes y de países nórdicos, entre otros orígenes, que llegan en invierno y contribuyen a la desestacionalización, con lo que conseguimos mantener la contratación y empleo todo el año. Por eso, tan importante son las campañas de promoción turística que estamos llevando a cabo conjuntamente, como darles a los turistas un servicio de calidad cuando llegan al destino”.

El punto de información turística estará abierto 5 días a la semana en horario partido, está certificada con la Q de Calidad y el SICTED, sin usar papel, ofreciendo a los visitantes y turistas aplicaciones informáticas gratuitas y códigos QR que se llevan en sus móviles y contribuyendo a respetar el medio ambiente y a reducir la contaminación. Contando con un personal cualificado, políglota y plenamente conocedor del destino Almuñécar La Herradura, para recomendar los mejores lugares y actividades a quienes lo demandan.

 

También podría gustarte