Hace ahora un año, Almuñécar-La Herradura Unida para la Gente (IU) celebraba que el Ayuntamiento aceptase su petición para instalar aseos en el paseo Blas Infante. Su petición era relativa a que el equipo de Gobierno iniciase las obras para instalar aseos públicos en el paseo de Blas Infante, lugar donde suelen celebrase semanalmente un mercadillo los viernes y un rastro los sábados con bastante afluencia de gente, y con cuya instalación se facilitaba un servicio público necesario.
Según afirma la formación de izquierdas, la subvención para ese fin fue concedida por la Junta de Andalucía el pasado mes de noviembre, por un importe de 29.805,93 euros, con la condición de ejecutar el proyecto en un plazo de seis meses.
El pasado 14 de junio, la Junta ha exigido al Ayuntamiento devolver el dinero al Ayuntamiento de Almuñécar por no haber ejecutado la obra. Ante esto, Izquierda Unida muestra su decepción al ver como Almuñécar ha perdido 30.000 euros destinados a una mejora necesaria para el Mercadillo que consiguieron impulsar hace tan solo un año y que estaba ya firmada y pagada.
Asimismo, la formación de izquierdas pide una explicación al equipo de gobierno del motivo para no ejecutar la obra a tiempo, lo cual consideran una clara mala gestión del Partido Popular de Almuñécar y piden que se aclare si los aseos «serán construidos o van a perderse junto a la subvención».
“Deseamos que estos aseos no pasen a engrosar esa lista cada vez más larga de mejoras promovidas por Izquierda Unida, aceptadas y firmadas por el Partido Popular, que terminan siendo incumplidas”, añade Francisco Fernández Carmona, concejal de Almuñécar-La Herradura Unida para la Gente.