Izquierda Unida pide que la Junta prorrogue la recarga del acuífero

El grupo Almuñécar-La Herradura Unida para la Gente (IU) presentará al próximo pleno municipal una moción pidiendo al equipo de gobierno que solicite lo antes posible a la Junta prorrogar el permiso para la recarga del acuífero, que caducó el pasado 31 de diciembre e incluye que se aumente la cantidad recargada, que en 2023 fue de un hm³, cantidad que consideran insuficiente.

«Hace ahora un año -señala el comunicado-, pudimos celebrar que se puso en marcha la recarga del acuífero, una petición que Izquierda Unida planteó originalmente en 2013 y desgraciadamente costó diez largos años sacar adelante por la resistencia de los demás grupos políticos».

La formación de izquierdas razonan su petición apuntando la necesidad de la población y en particular de los agricultores de garantizar el agua, especialmente con la creciente sequía.

Además, reiteran su disconformidad con el precio del agua que, afirman, se paga a 33 céntimos en vez de 14 por cada m3 y que se traduce en casi doscientos mil euros menos para las arcas en 2023 en beneficio de Aguas y Servicios.

Desde IU piden al PP, grupo que gobierna hoy la Mancomunidad, que «haga realidad aquello que decía cuando estaba en la oposición. Pedimos al PP que dé su apoyo a la petición de IU de aplicar al agua de recarga el mismo precio que se aplica para riego de jardines y baldeo de calles».

 

También podría gustarte