Juventudes Musicales de Almuñécar presenta este jueves un concierto de clarinete y piano

La Casa de la Cultura acoge este jueves, a las 19,30 horas, un nuevo concierto de Juventudes Musicales de Almuñécar. Se trata de un concierto de clarinete y piano protagonizado por Rafael García Gómez y David García Moreno. Ambos forman el Dúo Casiopea, creado por la afición y el amor por la música de cámara y cuentan con un gran bagaje como miembro de diferentes agrupaciones camerísticas.

Como compañeros llevan varios años estudiando y disfrutando el repertorio existente para clarinete y piano, incluyendo las obras imprescindibles de los grandes compositores clásicos, así como otras más desconocidas y contemporáneas.

En el concierto que ofrecerán en el auditorio sexitano han seleccionado un programa que recoge cuatro sonatas compuestas por Brahms, Poulenc, Berstein y Horovitz

Protagonistas

Rafael García Gómez ( clarinete) comenzó sus estudios en San Fernando y los finalizó en el Conservatorio Superior de Málaga con Matrícula de Honor y Mención Honorífica. Amplió su formación clarinetística de la mano de los maestros Carlos Gil, José Luis Estellés y Antony Pay. Tras el periodo formativo e interpretación en distintas orquesta en la actualidad su labor docente en el C.P.M “Manuel Carra” de Málaga, la compagina con la impartición de cursos y una intensa participación en grupos de cámara, Trío Casaux, miembro de Málaga de Cámara, Trío Mühlfeld y así como en la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga y es profesor en la Academia Orquestal de Málaga

Por su parte, David García Moreno (piano) su iniciación pianística corre a cargo de la profesora Yolanda Calle en el Conservatorio “Manuel Carra” de Málaga. Posteriormente sigue su formación bajo la dirección del catedrático José Felipe Díaz en el Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad. Finaliza Grado Medio con Matrícula de Honor, así como en su Examen final de Concierto.

En 2007 comienza su labor pedagógica, y en 2017 obtiene plaza por oposición como profesor numerario de piano. En la actualidad ejerce la función de pianista acompañante en el C.P.M. Manuel Carra de Málaga, actividad que compagina con el estudio de la música de cámara y el repertorio vocal e instrumental.

 

También podría gustarte