La AEMET anuncia una semana de lluvias intermitentes y viento

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología no parece que este fin de marzo, coincidiendo con la Semana Santa, tenga demasiadas posibilidades de mejorar el tiempo. Así, es muy probable que el frío, el viento y la lluvia tengan presencia diaria durante lo que resta de esta Semana Santa y que los pasos procesionales temngan que esperar que el cielo sea clemente y les permita sacar los pasos a la calle aunque sea acortando su carrera oficial.

Así las cosas Almuñécar no pudo hacer ayer lunes la Estación de Penitencia de la Oración en el Huerto que se quedó en el templo de La Encarnación y donde los cofrades en su interior se conformaron con bailar la imagen y el toque de varias marchas procesionales.

Parece que en la tarde de este martes, salida del popular «el Moreno» y su cofradía del Cristo de los Gitanos, pueda aprovechar alguna de esas intermitencias del tiempo y es muy posible que la imagen pueda hacer su recorrido.

También la esperanzas en la hostelería se van acortando, ya que prácticamente los primeros días del periodo vacacional han notado notablemente el mal tiempo y playas y terrazas se encuentran vacías. No obstante todavía no pierden las buenas expectativas ante las jornadas centrales de la semana que se inicia mañana miércoles y que el mal tiempo parece no frenar la llegada de visitantes.

No obstante, eltiempo.es se muestra mas positivo y apunta que al entrar las precipitaciones esta Semana Santa por el oeste peninsular, la vertiente mediterránea tendrá menos lluvias esta semana.

 

También podría gustarte