La AEMET pronóstica aviso amarillo por viento y lluvia para este fin de semana

Con una probabilidad de aviso amarillo por viento y 100 por ciento de lluvia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronóstica que el fin de semana  estará marcado por el mal tiempo en Almuñécar provocado por la borrasca Nelson.

Así finaliza una Semana Santa que solamente ha dado un respiro el Jueves Santo, y que pese a los cielos nublados y el frío, sí posibilitó las salidas en Almuñécar de las distintas cofradías en su estación de penitencia. Actividad que desde primeras horas de la tarde era visible en las calles de la localidad sexitana con numerosas mantillas y penitentes que se dirigían diligentes e ilusionados a los puntos de salida de sus cofradías a fin de realizar el paso procesional.

Todavía a primera hora de este viernes está por decidir si la celebración de El Paso, que se realiza en la Plaza del Ayuntamiento, un auto sacramental que tiene como figuras centrales las imágenes principales de la Pasión, y que está considerado de Interés Cultural de Andalucía, podrá representarse, ya que su proximidad a la iglesia de La Encarnación y la liviandad de los tronos que las portan, hace más factible que ante la presencia de lluvia las imágenes puedan ser trasladadas a la parroquia.

En cuanto al factor económico, también la restauración pudo poner en funcionamiento sus terrazas el pasado jueves y aunque las playas siguen vacias en los paseos se notó mayor afluencia de gente. De cualquier manera el sector ya confirma que la actividad es muy inferior a las de otras Semana Santa lo que ha afectado tanto a las cajas de los comercios como a la creación de empleo por los mismos, que han tenido que reducir plantilla debido al descenso de la clientela esperada para estos días festivos.

 

También podría gustarte