La junta directiva de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Almuñécar y el concejal de Cultura de Almuñécar, Alberto García Gilabert, han anunciado el concierto que los músicos sexitanos van a ofrecer en el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, más conocido como Santuario de los Gitanos de Sevilla y que va a contar con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Almuñécar, que se hace cargo del transporte.
García Gilabert ha felicitado los miembros de La Encarnación que “ya tienen una trayectoria de conciertos y acompañamientos a distintas cofradías en la toda la geografía andaluza muy importante y que, con este concierto, como abanderados de Almuñécar, van a ampliar su experiencia y a dar un salto cualitativo en su haber”.
Para el responsable municipal de la Cultura sexitana, “que una de nuestras bandas vaya a Sevilla a tocar en uno de los lugares más emblemáticos de la Semana Santa sevillana, como es el Santuario de los Gitanos, nos llena de orgullo y es un placer ayudarles ofreciéndoles el transporte”.
La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación, compuesta por 60 miembros, todos de Almuñécar.
Por su parte, el presidente de La Encarnación, Darío Díaz, ha mostrado su satisfacción porque “una de las cofradías más importantes y con tanta solera de Sevilla se haya puesto en contacto con nosotros para que ofrezcamos nuestra música allí”.
Darío Díaz ha puesto un símil deportivo, diciendo, “es como si el Real Madrid o el FC Barcelona nos invitaran a jugar en su campo. Seguro que será una experiencia que recordaremos siempre y, también es un orgullo llevar el nombre de Almuñécar y ser sus representantes en Sevilla”.