La cultura del bocadillo en Brooklyn Deli & Market

 

El bocadillo es una pieza de pan abierta o dos rebanadas en cuyo interior se coloca o se unta algún alimento, en otras partes del mundo habitualmente se dice «sándwich». Eso lo sabe todo el mundo. Pero en Brooklyn Deli & Market nos trae el nuevo concepto gourmet del clásico y popular culinario.

Como alimento de calle o lo que ahora se conoce como street food, el popular bocata se le ha tratado como un bocado para salir del paso, pero, hoy por hoy, goza de un resurgir que le ha aupado incluso a las cartas de muchos restaurantes con estrella Michelín.

En el recetario popular español tenemos verdaderas joyas como el bocata de tortilla de patatas, chistorra, morcilla o el serranito pero, sin duda, el de calamares es el típico madrileño que hay que probar en cualquier visita a la capital del reino y su origen se remonta al siglo XVIII, aunque hay teorías que lo sitúan unos siglos antes. Pero la curiosidad nos puede y es imperativo que el paladar se regale con otras experiencias. Y más cuando esta viene presentada con un coste mas que asequible.

En Brooklyn Deli & Market podemos degustar algunas de estas combinaciones que mezcla los sabores exóticos con los tradicionales entre rebanadas de focaccia italiana, pan blanco de masa madre o de centeno germinado.

Para abrir boca pidan un Italian con el prosciutto, el salami, algo de provolone y un toque de hot peppers. No dejen de probar el Mortasexi con Mozarella, crema de pistacho y stracciatella cheese o el vegetal. Pero si tengo que escoger, mi gusto cárnico tiene su elección segura en el Beef & Pickles con un delicioso roast beef que, ya digo, está entre mis favoritos. Y por supuesto busquen en la carta el muy neoyorquino de pastrami.

Más sobre Brooklyn Deli & Market

El concepto alemán Delicatessen, en su abreviatura de Deli da nombre a este tipo de establecimiento y que tanto en interiorismo como en productos recuerda a los míticos ultramarinos de finales del siglo XIX y gran parte del XX y que fueron sacudidos hasta el cierre de muchos de ellos por las llamadas grandes extensiones. Pero el buen gusto siempre vuelve y este nuevo concepto es el que propone Brooklyn Deli & Market, que ya en su nombre, el archifamoso puente neoyorquino, nos adentra en un recorrido por los sabores del mundo y que presenta desde los típicos embutidos italianos a una gran variedad de quesos, una amplia gama de legumbres o un surtido de productos como especias o salsas y otros artículos con el marbete de selecto y que también suman a su espacio alimentos veganos.

Una sexitana y un neoyorquino, Lydia y Leonardo Stewart, son el alma mater de este negocio que llena un espacio hasta ahora vacío dentro de los establecimientos de alimentación almuñequeros proponiendo delicatessen como pan, pasta, chocolate, conservas de todo tipo, licores, aceites, encurtidos y otros productos de alta calidad y de gran originalidad en la presentación.

 

Su cercanía al mercado municipal, cuya apertura se anuncia para 2025, da un plus de interés a la zona, puesto que aporta una nueva mirada al concepto gastronómico, que con la llegada del nuevo espacio público para Almuñécar promete convertirse en una de las zonas de mayor actividad comercial del municipio para las próximas décadas.

C/ Nicolas Sánchez Chaves 4

Tlfn: 958 680 758

https://www.brooklyndeliandmarket.com para encargos desde casa

 

También podría gustarte