La lluvia de la semana acumula un importante caudal de agua

El dicho que dice que nunca llueve a gusto de todos, es probable que en ocasiones sea así, pero cuando la sequía es pertinaz hay pocas quejas cuando la lluvia llega de manera reposada como esta que ha regado Almuñécar desde la tarde noche del Domingo de Ramos hasta el de Resurrección En palabras del alcalde de Almuñécar en sus redes sociales: «Ha llovido oro líquido desde el cielo».

Y aunque la sequía persista, la semana, que se recordará como la Semana Santa de la lluvia, ha dejado según los datos del propio alcalde, «en el casco urbano de Almuñécar y La Herradura han caído 101,5 l/m2 y en las cabeceras, esa cantidad es mayor aún, superando en algunas zonas más de 180l/m2».

Una buena noticia tanto para el sector agrario como para la actividad turística que por el momento parece reducir la posibilidad de restricciones al consumo humano.

Los datos meteorológicos predicen que la semana de Pascua seguirá con algún episodio que otro de chubascos lo que hace esperar una primavera a la que se califica de «florida» y no árida y seca como las pasadas. Un dato a tener en cuenta es el tradicional día de la Estrella, que este año se sitúa en el calendario el próximo miércoles, y que según la tradición tal que sea su meteorología le seguirán cuarenta días «como ella». Por el momento, las predicciones de la AEMET señalan un día soleado para esa jornada del 3 de abril.

 

También podría gustarte