La Federación Andaluza de Kenpo fue la más laureada del ‘Campeonato de España de Kenpo 2024’ que se celebró este fin de semana en Almuñécar, al conseguir sumar 175 medallas. Un éxito que le otorgó la primera posición, de entre las once federaciones autonómicas que participaron, por delante de Galicia, que se hizo con 54 medallas, y de Madrid, que sumó 38 metales, lo que les dio el segundo y tercer puesto, respectivamente, de la clasificación.
El ‘Campeonato de España de Kenpo 2024’ contó con 574 competidores de las categorías junior, absoluto y veterano, que compitieron en las modalidades de kata, kobudo, combate y defensa personal, donde Andalucía consiguió hacerse con 57 oros, 58 platas y 60 bronces.
La entrega de trofeos estuvo presidida por el concejal de Deportes de Almuñécar, Luis Aragón, en compañía del presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero; el concejal de Juventud, Francisco Rodríguez; el presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la Federación Española de Kárate, Luis García y el director técnico del departamento nacional de Kenpo, Óscar Lafuente.
El vicepresidente de la Federación Española de Kárate, Luis García, quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar a las artes marciales, por lo que le hizo entrega al concejal de Deportes, Luis Aragón, de un galardón por su apuesta por acoger eventos de primer nivel.
La competición, que se desarrolló en el Pabellón Municipal de Deportes ‘Antonio Marina’ de Almuñécar, de forma ininterrumpida durante la jornada del sábado, dio como resultado a los clasificados para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Portugal durante el mes de abril del próximo año.
Un fin de semana en el que Almuñécar fue el epicentro de las artes marciales, tanto a nivel nacional, como autonómico, puesto que también fue sede del Trofeo de Andalucía de Kárate, en la jornada del domingo, reuniendo en el pabellón sexitano a más de 400 deportistas en las modalidades de kumite, kata, parakarate y prekumite.
Lo que supone una concentración de cerca de un millar de deportistas entre el ‘Campeonato de España de Kenpo 2024’ y el ‘Trofeo de Andalucía de Kárate’ este pasado fin de semana en Almuñécar.