Han sido cinco intensos días de jazz que llegan este domingo al final con su sexta jornada y que tiene la voz del crooner Mario Biondi como colofón a esta 37 edición.
En el universo musical hay artistas que traspasan las fronteras culturales y lingüísticas, conmoviendo a oyentes de todo el planeta. Mario Biondi es uno de ellos. Su voz profunda y emotiva, junto a una elegante puesta en escena que fusiona al crooner clásico con el soulman, lo ha encumbrado en el panorama musical internacional como la gran voz europea del jazz y el soul.
Nacido en Catania, Sicilia, Italia, el 28 de enero de 1971, Biondi evidenció desde temprana edad un talento excepcional para la música. Criado en un entorno familiar plagado de influencias musicales, comenzó a cantar en coros locales, donde su poderosa voz no pasó inadvertida.
Desde su debut en 2006 con el álbum Handful of Soul, una exquisita mezcla de jazz, soul y rhythm & blues que lo catapultó a la fama, Biondi ha seguido cautivando al público con una serie de álbumes elogiados por la industria musical, entre los que destacan If, Best of Soul, Beyond o Brasil.
Además de su notable carrera en solitario, ha colaborado con una variedad de artistas de renombre internacional como Incognito, The Crusaders, Ray Charles, Chaka Khan, Al Jarreau o Burt Bacharach, entre otros. Colaboraciones que han enriquecido aún más su repertorio y ampliado su base de admiradores en todo el mundo.
Una de las características más destacadas de la música de Mario Biondi es su capacidad para fusionar elementos clásicos con un enfoque moderno. Su estilo atemporal evoca la elegancia de la era dorada del soul, al mismo tiempo que incorpora arreglos frescos y contemporáneos, como en su último lanzamiento discográfico Crooning Undercover, que presenta en Almuñécar con una poderosa formación. Un álbum homenaje a grandes figuras de la música como Burt Bacharach, Bill Withers, Julie Andrews, King Pleasure, Freddy Cole y Al Jarreau.
MARIO BIONDI & THE BAND
Crooning Undercover
Domingo, 28 de julio
Parque El Majuelo. Almuñécar. 22.00 h.
Mario Biondi, voz
Massimo Greco, piano
David Florio, guitarra, flauta y percusión
Massimiliano Laganà, bajo y contrabajo
Fabiano Petrullo, saxofón
Fabio Buonarota, trompeta
Enrico Santangelo, batería