Inicio en Almuñécar de la 70 edición de la vuelta ciclista de Andalucía (youtube.com)
La vuelta ciclista de Andalucía, conocida también como «Ruta del Sol», se iniciará el próximo 14 de febrero en Almuñécar: “Un hito que supone un revulsivo importante a nivel promocional para la ciudad”, señalan desde el Patronato de Turismo sexitano».
Según la nota publicada por el Patronato de Turismo, «Almuñécar y La Herradura vienen apostando por el deporte como atractivo turístico y, especialmente, por el cicloturismo». La Vuelta Ciclista Andalucía 2024 es un acontecimiento deportivo que “mueve masas” a nivel andaluz y nacional. “Estamos seguros de que Almuñécar se convertirá esos días en un hervidero de aficionados y curiosos”, destaca Juan José Ruiz Joya, alcalde de Almuñécar. “Se dan las condiciones, en todos los sentidos, para que la primera etapa de esta prueba parta desde el municipio sexitano: por ser cuna de deportistas de élite, por contar con las infraestructuras y por nuestro clima tropical los 365 días del año”.
Esta 70ª edición cuenta con corredores de renombre «que más que probablemente en alguna ocasión han disfrutado de las incontables rutas por mar y montaña con las que cuenta Almuñécar La Herradura», señala Daniel Barbero, teniente alcalde de La Herradura y concejal de turismo. «Somos anfitriones de equipos de élite de ciclismo y entendemos el carácter de esta competición. Nos congratula todo el movimiento y la expectación que va a generar, especialmente siendo nuestro destino el pistoletazo de salida». Barbero ha calificado la ruta inicial de “maravillosa, ya que comenzará con un neutralizado desde Almuñécar hacia La Herradura. Después, los corredores partirán desde La Herradura dirección Almuñécar, entrando por la carretera del Suspiro del Moro y, desde ahí, hacia Cádiar“, precisa.
Desde el Patronato de Turismo han puesto en valor la importancia de ser «inicio de etapa y también de carrera. Los equipos ciclistas y las fuerzas y cuerpos de seguridad pernoctarán varias noche en la ciudad, lo que va a generar un retorno económico. Con este hito deportivo vamos a romper la estacionalidad durante esos días de febrero, poniendo a disposición las camas hoteleras de la organización y participantes de la carrera».