La XI Romería de San Isidro se celebra en Torrecuevas el 19 de mayo

 

El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert, acompañado por el hermano Mayor de la Hermandad Virgen Madre y San Isidro Labrador de Torrecuevas, Lucas Vallejo, han presentado la XI edición de la Romería de San Isidro Labrador, que va a celebrar en Almuñécar el domingo 19 de mayo.

La Hermandad Virgen Madre y San Isidro de Torrecuevas ya está inmersa en los preparativos de la Romería que “ya forma parte de nuestras tradiciones en la primavera sexitana y que con tanto cariño esperamos cada año”, ha apuntado el edil de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert, que ha añadido que “esta Romería empezó hace solo once años, pero cada vez participan más vecinos, más carrozas”.

El concejal sexitano ha explicado que este año se volverá a celebrar la tradicional misa en la iglesia de El Salvador en el P-4 y haciendo el recorrido habitual, los romeros llegarán hasta la rambla de Torrecuevas, donde será la acampada de las carrozas.

El Ayuntamiento de Almuñécar va a repasar el acondicionamiento de los accesos por los caminos de la Vega y el cauce de Río Verde, e incluso el paraje de la Rambla de Torrecuevas que serán los escenarios por donde discurrirán y acamparán las carrozas y los romeros.

El hermano mayor de la Hermandad, Lucas Vallejo, ha explicado que las carrozas se irán colocando por orden de llegada en la calle Khan Jounes, (gasolinera BP, a la vera del Río Verde) y al finalizar la misa que se celebrará a las 9 horas en el templo de El Salvador, se unirán al cortejo que encabezará la Carroza de San Isidro labrador tirada por bueyes.

Para finalizar, García Gilabert y Lucas Vallejo han invitado a todos los vecinos de Almuñécar y alrededores a participar creando una carroza o acompañando a San Isidro por su Romería.

Itinerario
Salida desde la Iglesia de el Salvador, Barrio P-4; para desde la calle Puerto de la Cruz, tomar la calle Tetuán hacía Mariana Pineda. Al llegar a la rotonda de Andalucía, el cortejo subirá por la avenida Rey Juan Carlos I hacia Carrera de la Concepción y Carretera Suspiro del Moro, desviándose por Calle Molvízar, hacia el Camino de la Vega Primera, hasta llegar a Caicillos, donde se situarán las carrozas y romeros.

Durante el recorrido la Romería contará con la presencia y colaboración de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Almuñécar, que se encargarán de velar por la seguridad de los participantes.

 

También podría gustarte