Las fotos del fondo del CAAC bajo la mirada fotográfica de Alberto García-Alix

El fotógrafo Alberto García Alix (León, 1956) inaugura el próximo 19 de septiembre y dentro del montaje de la exposición ‘Diversidad en la colección del CAAC. La mirada fotográfica de Alberto García-Alix’, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

A través de la mirada de García-Alix, como comisario de la muestra, se revisarán los fondos fotográficos de la colección del museo, en un proyecto expositivo temporal, que prestará especial atención a la historia de la creatividad contemporánea andaluza en este medio y a su relación con otros contextos artísticos y nacionales.

Esta muestra, que completará las ya realizadas en el espacio museístico sobre escultura, pintura y obra en papel, busca introducir una clara intención, una perspectiva diferente o un enfoque propio que pudiera enriquecer el eje vertebrador clásico dentro de la práctica museística.

Para García-Alix el propósito de esta muestra, que podrá visitarse hasta el 25 de mayo de 2025, es «dar conocer y valorizar la colección de fondos fotográficos del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo». Destaca, además, que «la calidad y el compromiso de las exposiciones en el CAAC son constantes, y gracias a las adquisiciones hechas, hoy es posible presentar esta muestra de fotografía contemporánea».

La identidad de los fondos fotográficos del CAAC y su rasgo más distintivo radica en la variedad de propuestas visuales, en su eclecticismo, añade García-Alix. Los autores son totalmente dispares entre sí, y «esa diversidad es siempre vital como punto de encuentro». Así, Cristina García Rodero, María Cañas, Pierre Gonnord, Agustín Parejo School, entre otros, fusionan sus alientos con los de Ana Mendieta, Lotty Rosenfeld, Rogelio López Cuenca, Nan Goldin y demás autores de la colección, mostrándose complementarios entre sí, «pero todos diferentes y vivos, dando fe de paternidad en sus obras».

 

También podría gustarte