Las oficinas de turismo de Almuñécar y La Herradura han atendido este puente a casi un millar de visitas

 

 

En este puente de la Constitución e Inmaculada las oficinas de turismo de Almuñécar y La Herradura han atendido a casi un millar de visitas de turistas, interesados por conocer los lugares de interés del municipio así como sus horarios de visita, principalmente, junto con temas de restauración, comercio y monumentos, según los datos recabados por los informadores turísticos y que ha hecho público el teniente de alcalde y delegado de Turismo, Daniel Barbero.

“Los datos nos indican que el turismo internacional que más ha visitado este puente las oficinas han sido los suecos, seguidos de holandeses y belgas. En cuanto al apartado de turismo nacional, por comunidades, ha sido Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla León y Castilla La Mancha”, explicó Barbero

En cuanto a la ocupación hotelera, la Asociación de Hoteleros, la estimó en una media prevista rondaba el 75-80 % , ya que el turismo nórdico es actualmente el mayoritario, a ellos se sumó también la ocupación en apartamentos turísticos.

Y es que aunque la semana comenzó con algo de lluvia e inestabilidad, a medida que avanzó se impuso el sol y estabilidad, lo que ha hecho que haya buen ambiente de visitas a monumentos, centro comercial, restauración, e incluso, las playas para disfrutar de la buena temperatura. A todo ello se sumó el atractivo del Mercadillo Medieval junto con los mercadillos semanales de los viernes y el rastrillo del domingo, que siempre reúne a cientos de personas.

 

También podría gustarte