La borrasca Nelson sigue manteniendo su energía y con ella la lluvia para poner colofón a la Semana Santa e inicio a la llamada Pascua Florida. Así, la Aemet anuncia para este domingo cielos muy nubosos acompañados de precipitaciones generalizadas, que serán localmente fuertes y persistentes en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho. A partir de mediodía se irán abriendo claros de oeste a este. Cota de nieve alrededor de los 1800-2000 metros, bajando hasta los 1400 metros a lo largo del día. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos de moderados a fuertes del suroeste, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral y en el tercio oriental de la comunidad.
En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán este domingo en la mayor parte de la Península, de forma acusada en el interior del nordeste, y ascenderán en los archipiélagos, Andalucía y Galicia. Mientras tanto, las mínimas experimentarán con pocos cambios. Se producirán heladas en montaña de la mitad norte y del sudeste, algo más intensas en Pirineos.
Además, habrá precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Andalucía, así como intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en el litoral atlántico andaluz, mediterráneo, Baleares y en las montañas de la mitad oriental peninsulares.
La Península y Baleares seguirán afectadas por un sistema de bajas presiones asociados a la borrasca Nelson, con paso de frentes atlánticos que dejarán los cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones casi generalizadas.
Soplará viento intenso de componentes sur y oeste, con intervalos fuertes o rachas muy fuertes en el litoral atlántico andaluz, litoral mediterráneo peninsular, Baleares y en montañas de la mitad oriental. En Canarias soplará viento moderado de componentes oeste y norte, amainando.