Los Reyes Magos de Oriente fueron recibidos en Almuñécar por miles de ciudadanos que desde primera hora de la tarde esperaban el paso de la Cabalgata y que compuesta por 9 carrozas y 6 plataformas temáticas y una comparsa de mas de 300 personas hacían su salida pasadas las seis de la tarde del Estadio Municipal Francisco Bonet.
La Escuela Municipal de Música y Danza, Aromar y Elenco Teatro, han puesto luz y color al desfile con una puesta en escena novedosa, que ha llevado por título “La Magia del Mar’” y que se ha desarrollado en dos escenarios callejeros, junto a la estación de autobuses y la rotonda homenaje a los andaluces en la avenida Rey Juan Carlos I, tal y como avanzó el edil de Cultura y Fiestas. Alberto García Gilabert
Durante el desfile los actores han representado dos espectáculos basados en la llegada de los Reyes Magos por mar, en un barco llamado “Estrella de Oriente”. Cuando arriban a tierra, aparecen unos piratas que les arrebatan todos los regalos de los niños de Almuñécar. En esos momentos, aparece “La Sirenita”, que recluta a todos los seres del fondo del mar, y a un séquito de Europa, Asia y África del «Ejército Real de los Magos de Oriente”, venciendo a los piratas y recuperando los regalos, para que Sus Majestades pudieran repartirlos durante la noche de Reyes.