Paseo por la Historia ha visitado la Villa Romana de Salar

Un grupo de sesenta personas han visitado este domingo la Villa Romana de Salar, dentro de la iniciativa programada por la concejalía de Cultura en su actividad denominada Paseo por la Historia.

La Villa Romana de Salar, en el Poniente granadino, es un proyecto de arqueología social y divulgación que, participado por la Universidad de Granada, crece y se alimenta cada año, con nuevos estudios, hipótesis, y dataciones, que hacen que los expertos que trabajan aquí y la grandiosidad de la Villa, nutra de hallazgos cada año, y por tanto se está convirtiendo en un proyecto de arqueología social vivo, diferente.

La visita ha sido acompañada por el concejal de Cultura sexitano, Alberto García Gilabert, la arqueóloga municipal, Elena Navas y para la explicación del conjunto se ha contado con investigador de la Universidad de Granada, Julio Román Punzón, arqueólogo director del Proyecto de Excavación Arqueológica.

El grupo de sexitanos tras visitar la Villa Romana ha completado la visita incluyendo su centro de interpretación y el pueblo de Salar.

 

También podría gustarte