Piden mejoras para el barrio de Río Verde

Sostiene el PSOE que el barrio de Río Verde necesita mejoras y que se encuentra abandonado y poco cuidado, según una moción que presenta al pleno municipal.

Entre las mejoras señalan la construcción de un espacio vecinal para uso cultural y de ocio comunitario. Para el PSOE el lugar idóneo para este centro cívico estaría situado en la zona de aparcamientos contigua al estadio de fútbol de Río Verde. “Es algo que los vecinos llevan años pidiendo y el PP los ignora sistemáticamente. Algo tan básico como un centro vecinal no se le puede negar a ninguno de nuestros barrios”, añaden.

Otro de los aspectos esenciales es la puesta en marcha de un plan de limpieza, jardinería y mantenimiento. “Es imprescindible la renovación de infraestructuras y
embellecimiento de las zonas comunes, mejorando la accesibilidad de las aceras y sobre todo reubicando las farolas que ahora mismo están en el centro de las propias aceras. Esto impide el paso y es una barrera arquitectónica inasumible”.

Tras un recorrido por el barrio en el que mantuvieron diferentes encuentros con los vecinos y vecinas, el PSOE también reclama la “renovación, mantenimiento y
conservación del parque infantil y de los bancos públicos del barrio. No puede ser que los niños y niñas de Río Verde no tengan un parque que cumpla con las condiciones mínimas y que las familias tengan que trasladarse a otras zonas alejadas de sus domicilios”.

Otras de las medidas que recoge la moción es la mejora de la vigilancia y mayor presencia de los efectivos de seguridad local. Por último, en la moción se reclama la
“colocación de badenes o limitadores de velocidad en sus principales avenidas, para eliminar comportamientos que supongan un riesgo para la seguridad vial de peatones y onductores”.

“Desde que la moción fuera registrada el pasado mes de julio se han hecho algunas acciones de limpieza, como respuesta a la iniciativa presentada”, afirman los socialistas, “pero siguen siendo claramente insuficientes: son parches que no parten de un abordaje integral”.

“Sabemos que esta moción no es tan llamativa como hacerse selfis con artistas o posar con el presidente de la Junta de Almuñécar durante sus vacaciones, pero desde el PSOE estamos centrados en hacer una política con y para los ciudadanos y esta moción es un ejemplo más del estilo de trabajo que estamos desarrollando para seguir construyendo espacios comunitarios más dignos para nuestros vecinos y vecinas”, explican los socialistas.

El PSOE, también afirma que no ceja en su empeño de llevar la política útil, participativa y transformadora a todos los barrios de Almuñécar. En este sentido, recuerda la primera moción que se presentó con Juan Moreno como secretario general estuvo dedicada al barrio de Los Marinos, la cual tuvo muy buena acogida por parte de sus vecinos. Y en esta ocasión se trata de mejorar el barrio de Río Verde que se encuentra, según los socialistas, “abandonado y poco cuidado”.

 

También podría gustarte