El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, ha asistido al inicio de las obras del desglosado nº 9 de las canalizaciones de las presas de Béznar y Rules, que ha calificado como “día histórico para la Costa Tropical”, que “aunque estas obras llegan con 20 años de retraso, hoy no es un día de reproches, sino de enhorabuena y lo que tenemos que hacer es cogernos de la mano todas las administraciones y trabajar por los ciudadanos a los que representamos”.
Caballero ha señalado que “este Desglosado nº9, es muy necesario para el regadío y también para el abastecimiento de la Costa de Granada. Sin embargo, -ha continuado el presidente de la institución comarcal- Almuñécar, La Herradura y el valle del Río Verde son ahora mismo las zonas que más están padeciendo la sequía, y aunque la lluvia en Semana Santa nos ha dado una tregua, no es suficiente si no caen más precipitaciones”.
Por este motivo, Rafael Caballero ha instado al Gobierno de España, a “acometer con celeridad la redacción y ejecución de los Desglosados nº3 y nº4 que son los que llevan el agua a Almuñécar, La Herradura y el valle del Río Verde».
Asimismo, ha recordado que el 80% de la inversión de esta obra de infraestructura lo aportan los fondos europeos, a través del Gobierno, mientras que el 10% lo aporta la Junta de Andalucía de la parte de los regantes y el otro 10% lo aporta la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical.
Para finalizar, Caballero ha apuntillado que «por fin, hoy estamos viendo máquinas y tuberías semienterradas y soldadas en la Costa Tropical».