Sale a concurso la renovación integral del parque infantil El Moruno de Almuñécar

 

El Ayuntamiento de Almuñécar ha sacado a licitación la obra de rehabilitación y acondicionamiento del parque infantil ‘El Moruno’, situado en el barrio del mismo nombre, dentro del plan que está siguiendo el consistorio sexitano, de renovar y adecentar todos los parques infantiles del municipio.

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha mostrado su satisfacción por iniciar los trámites de contratación de una empresa para su rehabilitación y acondicionamiento del parque infantil El Moruno. “Este proyecto forma parte de los compromisos que adquirimos con los vecinos del barrio, al que ahora damos cumplimiento, al igual que ya lo hemos hecho en los parques de Río Verde, el Majuelo, el Castillo, La Herradura, Torrecuevas, La Carrera y playa Velilla.

La licitación tiene un precio de salida de 109.999,32 euros, un plazo de ejecución de 6 meses y está subvencionado por la Diputación de Granada.

Por su parte, el concejal de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, ha explicado que la rehabilitación del parque contempla, además de la mejora, reforma y adaptación a la legislación vigente, “la reparación, modernización y adecentamiento de la zona, la instalación de nuevos columpios y la eliminación de barreras arquitectónicas”.

Igualmente, el proyecto tiene previsto la instalación de pavimentación con adoquines de hormigón en diferentes colores y, para los recintos de juegos, pavimento de caucho continuo.

El concejal de Parques y Jardines, Carlos Ferrón, ha añadido que, “la actuación lleva aparejada la limpieza y el desbroce de la zona ajardinada perimetral y orientar el peralte hacia la puerta de entrada, para que se recoja el agua de lluvia y se canalice a través de la red de pluviales municipal, junto con una planificación de mantenimiento diario, al finalizar la obra, para evitar su deterioro».

Ruiz Joya ha trasladado, a los concejales de Obras Públicas y Parques y Jardines, Francisco Rodríguez y Carlos Ferrón, respectivamente, y a los técnicos municipales, su “reconocimiento por haber hecho posible que esta licitación sea ya una realidad”.

Las condiciones de licitación de la obra de rehabilitación y acondicionamiento del parque infantil El Moruno ya están publicadas en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Almuñécar en el siguiente enlace: https://contratacion.almunecar.es/?p=7834 , del que se da cuenta de todas las condiciones e informes para su contratación.

 

También podría gustarte