Se convoca el certamen de poesía ‘Paulino Álvarez’ de La Herradura

 

La tenencia de Alcaldía, la Cofradía Literaria y el club de lectura de La Herradura han convocado la tercera edición del certamen internacional de poesía ‘Paulino Álvarez’ que concede un premio de 1.500 euros al ganador y cuyo jurado presidirá el escritor y periodista Andrés Cárdenas.

El teniente alcalde de La Herradura, Daniel Barbero, ha recordado que “las obras se podrán presentar hasta el 18 de octubre, produciéndose en el fallo del jurado el 22 de noviembre y la entrega del premio el 29 de noviembre en el centro cívico de La Herradura”.

El teniente alcalde herradureño ha mostrado a la Cofradía Literaria de La Herradura, en la persona del poeta Reinaldo Jiménez y al Club de Lectura su “agradecimiento por la organización de este certamen”.

Por su parte, Reinaldo Jiménez, ha devuelto el agradecimiento a la tenencia de alcaldía de La Herradura porque “es muy importante que desde las instituciones se apueste por el apoyo a la creación y también porque entre todos aupamos la cultura y la poesía en La Herradura a nivel nacional e internacional, con un premio atractivo y, el prestigio que tiene, por los participantes y premiados de años anteriores”.

Para finalizar, Jiménez ha recordado a Paulino Álvarez, que “inició este certamen llamado Amigos de La Herradura y que llegó hasta la décimo tercera edición, hasta que la muerte de Paulino, que era el alma del certamen, nos hizo que cambiáramos el nombre para ponerle el suyo. Una larga trayectoria y tradición literaria en La Herradura, con la poesía como protagonista que viene a consolidarse con este tercer certamen”.

Por este motivo, los comparecientes han vuelto a homenajear la figura de Paulino Álvarez que fue “el que de alguna manera pulsó la tecla para que los escritores y las personas que amamos la literatura y la poesía nos uniéramos en la organización de este certamen, que es un logro y un reconocimiento a la cultura, a la poesía y a las personas que como él lucharon porque la poesía tuviera su lugar privilegiado dentro la cultura y las artes literarias”.

 

 

También podría gustarte