Sigue avanzando la tramitación para que la ciudad sexitana cuente con una importante promoción de vivienda de protección pública. Al caso, el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, y representantes de la Empresa Provincial de Vivienda, Suelo y Equipamiento (VISOGSA), dependiente de la Diputación Provincial han firmado este miércoles ante Notario la cesión del solar donde se construirán el complejo de 101 viviendas de protección pública, situado junto a la calle Hurtado de Mendoza y que ocupa como recinto ferial-
“Se trata de un paso más para llevar a cabo esta importante propuesta para Almuñécar donde hay mucha demanda. Vamos a seguir trabajando con Visogsa en otra posible línea de acción para poner en carga más viviendas, en este caso viviendas de protección oficial de compra, tal y como nos comprometimos en las pasadas elecciones. En estos seis meses de gobierno estamos llevando a cabo una fuerte campaña para conseguir que nuestro municipio tenga el máximo de viviendas para personas que lo necesiten” , ha manifestado el regidor sexitano, Juan José Ruiz Joya.
A este respecto, hace un mes se firmaba el acuerdo o convenio de cesión de la parcela para ejecutar esta promoción por parte del Alcalde de Almuñécar y el presidente de la Diputación Francisco Rodríguez, por el cual se beneficiará un gran número de sexitanos con viviendas ayudarán a 101 familias de Almuñécar y La Herradura, además de contar con un nuevo edificio administrativo que favorecerá los intereses de la localidad”, recordó el primer edil sexitano-
Promoción 101 viviendas
La creación de 101 alojamientos de protección pública en alquiler, dotados de instalaciones comunitarias que promueven la convivencia entre los inquilinos. Estos espacios incluyen gimnasio, salón de actos, áreas de celebración, ludoteca y otros servicios repartidos en una superficie total de 702 m² en diferentes plantas del edificio. A su vez, el ayuntamiento sexitano contará con 600 m² destinados a la construcción de un espacio administrativo que favorecerá todo tipo de gestiones de esta índole para los ciudadanos de Almuñécar.
El desarrollo del proyecto contempla medidas sostenibles y eficientes en cuanto al consumo energético y la gestión de residuos. La iniciativa apunta a reducir emisiones de gases y promover el uso eficiente, creando alojamientos que se autogestionen y generen su propia energía limpia.
La inversión estimada para la construcción asciende a 12.500.000 euros, proyectando finalizar las obras para junio de 2026. Los alojamientos, con precios oscilantes entre 340 euros y 550 euros mensuales, dependiendo del tamaño, estarán disponibles para arrendatarios inscritos en el registro de demandantes de vivienda del Ayuntamiento de Almuñécar.