Se inicia en Almuñécar un cambio de tiempo para este sábado

 

Tras temperaturas altas para esta época del año, llegan las lluvias y un clima más otoñal a la Costa Tropical. Así, la mañana de este sábado ha amanecido lluviosa y se espera que sea la tónica atmosférica al menos hasta el mediodía, lo cual es un alivio especialmente para la agricultura de subtropicales, pero también para la población en general.

Así, después de un inicio de otoño inusualmente cálido, con temperaturas que rondaban los 35 grados en varias zonas de la comunidad autónoma, el período anticiclónico que ha estado protegiendo la región de las lluvias ha llegado a su fin. De cara al domingo, el panorama sería muy similar, aunque en dicha jornada las lluvias llegarían (también generalmente débiles) con mayor probabilidad durante la tarde en la mitad noroeste de Andalucía y en las sierras. Asimismo, las temperaturas mínimas irían en descenso (con 13 grados en Granada o 14 en Córdoba), mientras que las máximas ascenderían en el interior oriental y descenderían en el litoral mediterráneo.

Ese fue el pronóstico emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hace algunos días, con el que se preveía el comienzo un período húmedo en Andalucía y la mayor parte de España. Comienza así un nuevo panorama que ya es una realidad y que duraría varios días, prolongándose hasta la próxima semana. Además, en este escenario en el que la humedad copará gran parte del protagonismo, se prevén igualmente lluvias que al principio no serán intensas, excepto en algunas áreas específicas.

 

También podría gustarte