Desde Almuñécar-La Herradura Unida para la Gente tiene claro que «su objetivo es escuchar a la gente y ayudar a solucionar sus problemas siempre que esté en su mano», y así lo manifiestan en un comunicado donde hacen un listado de los logras durante este 2023.
El grupo señala que su «trabajo de escucha, propuesta y denuncia desde la oposición ha permitido que se consigan algunas mejoras para nuestro pueblo que de otra forma no hubieran sido posibles, o como poco habrían tardado mucho tiempo en llegar».
A este respecto señalan «la reparación del camino del Zahonado, que llevaba siendo demandado por los vecinos durante una década y hemos conseguido que finalmente se haga realidad. También hemos conseguido que todos los grupos apoyen por unanimidad nuestra medida, puntera en España, para permitir a los dueños de las cocheras con vado aparcar frente a las mismas, ayudando así a aliviar el problema creciente de la falta de plazas de aparcamiento. Esto se une a la tarjeta M65 con la que los mayores de 65 pueden usar gratis el transporte público, también puntera e impulsada por nuestra formación en la pasada legislatura».
También afirman que este verano se ha puesto en marcha la señalización y ejecución de la regulación para las motos acuáticas y «se han acelerado las primeras reparaciones de pasos de peatones en Almuñécar en la zona del P-4, que permiten desplazarse mejor a la gente con movilidad reducida por la zona. Sin embargo, quedan aún muchas áreas por acondicionar y estaremos empujando para que se les de pronto el mismo tratamiento».
El parque de El Majuelo es uno de sus objetivos para toda la legislatura y por ahora dicen haber conseguido «recuperar los bancos del parque, que en nuestra opinión nunca debieron haber desaparecido. Esperamos que El Majuelo vuelva a ser un sitio lleno de vida y comercio durante todo el año y para ello pretendemos restaurar las casetas de artesanía».
En cuanto a los aseos en el Paseo Blas Infante (mercadillo) dicen que pronto serán una realidad y ya hay una partida destinada para su instalación.
Por último, «escuchamos a los vecinos de plaza Kuwait, que llevaban un tiempo sin poder descansar por los ruidos producidos por las depuradoras del acuario. Agradecemos al Ayuntamiento la pronta respuesta a nuestra denuncia pública».
Os deseamos unas felices fiestas y esperamos que el año que entra sea un poquito mejor que este para la gente que peor lo está pasando.