Un cuento reforzará los valores de más de 1.200 alumnos de primaria e infantil de Almuñécar

 

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, ha informado de que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde ahora y hasta Final de curso, se ha organizado un taller de cuentacuentos dirigido al alumnado de educación infantil, primaria y varias aulas específicas de secundaria de los centros educativos de Almuñécar y La Herradura.

Reinoso ha explicado que “más de 1.200 niños realizarán esta actividad y reflexionarán sobre el amor propio, el respeto, no dejar que nadie frene sus sueños, la amistad, el compañerismo, la aceptación de las diferencias y la solidaridad, entre otros valores”.

“Pretendemos con esta actividad apoyar el trabajo que realizan los colegios, a través de sus planes de igualdad, y reflexionar, entre todos, de cómo construir una sociedad más justa e igualitaria, libre de estereotipos y de todo tipo de violencia”, ha especificado la edil sexitana.

Se trata de un cuento llamado ‘Cuando las niñas vuelan alto’, que interpretará Verónica Callejón, para intentar que los niños reflexionen sobre la importancia de tener bienestar emocional, a la vez que transmite valores, actitudes y modelos de referencia personales y colectivos que promuevan la igualdad.

La actividad contará con la participación de diferentes departamentos del área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar, el Centro Municipal de Información a la Mujer y los programas Familias en Positivo y Almuñécar Ciudad sin Drogas.

Asimismo, el área de Igualdad ha planificado un ‘Taller de Conceptos básicos de Igualdad, que se va a llevar a cabo durante el segundo y tercer trimestre entre alumnos de primaria y secundaria, en el que profesionales del Centro Municipal de Información a la Mujer desarrollarán diferentes sesiones explicando los conceptos básicos sobre la igualdad entre mujeres y hombres a unos 500 alumnos de 4º y 5º de primaria y 2º de secundaria.

 

También podría gustarte