Un curso de dependiente de comercio dotará al sector de mayor profesionalización

 

La Concejalía de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, con la colaboración del Área de Juventud, organiza un curso de Dependiente/a de Comercio, «ante la necesidad de profesionalizar el sector y ante la demanda de representantes del sector que apuestan cada vez más por la profesionalización y una mayor formación, según ha manifestado la edil de Fomento y Empleo Beatriz González durante la presentación del citado curso.

“El curso está enfocado en la organización de los puntos de venta, con el objetivo de capacitar al alumno para realizar actividades de almacenaje y preparación de pedidos, tareas de reposición y acondicionamiento de establecimientos comerciales, además de una especial atención a la figura del cliente. Intentado ofrecer una formación de calidad, conducente a certificado de profesionalidad”, explicó González

Este nuevo curso, que se promueve gracias a la Cámara de Comercio de Granada, dentro de su plan de formación PICE, está orientado a personas menores de 29 años, desempleadas e inscritos en el sistema de garantía juvenil, que quieran mejorar su empleabilidad con la citada formación. La formación, que cuenta con un total de 240 horas y se realizará en las instalaciones municipales, será totalmente gratuita y la fecha prevista de celebración será desde 12 de febrero hasta el 23 de abril de 2024, en horario de 9 a 14 horas.

Una vez acabada la formación teórica, realizarán prácticas de 40 horas en establecimientos de la localidad, gracias a la colaboración de las asociaciones de Comercio, contando de nuevo con la empresa de formación Boraita&Pérez para la gestión de las mismas.

Las inscripciones pueden hacerse hasta el próximo 31 de enero, a través del siguiente enlace: https://www.camaragranada.org/evento/subvenciones-y-programas/apoyo-al-empleo/curso-gratuito-dependiente-de-comercio-almu%C3%B1ecar-23121356 para más información pueden hacerlo al correo: aroda@camaragranada.org. Los interesados pueden dirigirse también, al Área de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, situado en la segunda planta de la Casa de la Cultura, pudiendo contactar a través del correo fomentoyempleo@almunecar.es o el teléfono 958-639170.

 

También podría gustarte