Un grupo de 35 profesionales de las Escuelas Infantiles de Almuñécar y La Herradura se forman en primeros auxilios

Un total de 35 profesionales de la Escuelas Infantiles (0-3 años) de Almuñécar y La Herradura han participado en un interesante curso de formación de primeros auxilios, organizado por el Área de Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Almuñécar, el Centro de Enseñanza al Profesorado y el Centro de Salud de Almuñécar.

 

El curso se ha celebrado en el Centro de Servicios Sociales contando para ello con la participación de especialistas de pediatría y enfermería del Centro de Salud de Almuñécar, en dos sesiones- La primera tuvo lugar el pasado martes, día 21, y, la segunda sesión ha tenido lugar este lunes.

Han participado las escuelas infantiles de: Los Marinos, La Herradura, La Carrera, Al-Andalus (Barrio San Miguel), Torrecuevas, Centro Municipal Reina Sofía, Travesuras, Mi Tribu, Garabatos. “Ha sido la primera actividad donde han participado la totalidad de las escuelas infantiles municipales y privadas”, según la responsable municipal, Maria del Carmen Reinoso.

 

“Los objetivos de esta formación se han centrado en conocer las dificultades y problemas derivadas de las enfermedades más comunes en los pequeños alumnos, así como actualizar los conocimientos sobre los primeros auxilios en un centro educativo. Reconocer las situaciones de una urgencia vital y, conocer las principales actividades que se pueden realizar con el alumnado dentro y fuera del aula, a la hora de aplicar los primeros auxilios-A ello hay que sumar el conocimiento de las actuaciones que no se deben realizar a la hora de aplicar los citado primeros auxilios y adquirir dominio en las técnicas básicas de RCP.”, explicó la edil sexitano delegada de Centros Infantiles.

 

Por su parte, la coordinadora de Centros Municipales Infantiles, Maria del Carmen Centurión, ha manifestado que “ha sido un curso muy práctico e interesante, que ha contado con una parte teórica y otra práctica. Para la sesión práctica, se ha contado con maniquíes y diversos materiales para poner en práctica la teoría.

 

Desde el Área de Centros Municipales Infantiles han agradecido a la dirección del Centro de Salud de Almuñécar y Distrito Sanitario Costa, “el apoyo y colaboración y, especialmente, a los profesionales que han impartido el curso: Isabel María Iranzo de Haro (Enfermera Escolar), Leticia Encarnación Olivares Sánchez (Pediatra), Elena Rojas García. (Enfermera) Carolina, coordinadora de Enfermeras Escolar Gema y Maria José (Enfermeras). Ese agradecimiento también fue extensible a los profesionales de las escuelas infantiles “por su gran interés en la formación para garantizar una atención de calidad de los alumnos de nuestros centros”, subrayó María del Carmen Reinoso.

 

También podría gustarte