Un Paseo por la Historia nos lleva el 14 de abril a conocer las Torres Vigías de Almuñécar

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar comunican que se va a celebrar un nuevo “Paseo por la Historia”, que tendrá lugar el domingo día 14 de abril de 2024 a las 9.30 horas.

El concejal de Cultura, Alberto García Gilabert, ha señalado que el recorrido se realizará por tres de las torres vigías que formaban parte del sistema defensivo de la costa del reino de Granada. Estas atalayas constituyeron un sistema de vigilancia y comunicación visual muy efectivo que se puso en práctica en época andalusí y que continuó desarrollándose en época cristiana, con innovaciones importantes en época moderna-contemporánea. Cada una de estas torres pertenece a un período crono-cultural diferente, ejemplos que se han conservado a lo largo de la historia y que tienen una gran representatividad en el litoral de la costa tropical y muy especialmente en Almuñécar-La Herradura.

La actividad es gratuita y para participar en ella se enviará un correo electrónico a arqueología@almunecar.es solicitando inscripción.

 

También podría gustarte