Una charla sobre las «Funciones de la música en el cine» inicia este jueves un ciclo de conferencias organizadas por Juventudes Musicales

 

Hoy se inicia e II Ciclo de Conferencias de divulgación musical que organiza Juventudes Musicales de Almuñécar en colaboración con el Centro de Profesorado de Motril y la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar.

Para hoy martes 30 de noviembre, a las siete de la tarde, la saxofonista Marta González López hablará sobre la «Funciones de la música en el cine». La idea se centra en es hablar a nivel general sobre el cumplimiento de la música en las diferentes escenas como por ejemplo el uso del leitmotiv, la tensión para avisarnos de algo o para informarnos de como es un personaje, todo ello ilustrado con numerosas escenas de cines.

La conferenciante se dedica al mundo de la música desde que tenía 10 año y ha estudiado en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén y después en el Conservatorio Superior de Granada, en la especialidad de saxofón.

Programa de conferenciantes para 2024

18 enero. Ponente: José Antonio Oliver García. 24228570W. Musicólogo. Conservatorio Superior «Reina Sofia» de Granada. Conferencia Divulgación Musical. Salón de plenos. 19 h. Tema; “Opera y zarzuela en Granada entre los siglos XVIII y XIX”

1 FEBRERO 24: Ponente: Ramón Llorente Bastidas. Historiador. Catedrático Conservatorio Superior «Reina Sofia» de Granada. «La música del Preclasicismo y el Clasicismo».

21 MARZO 24: Ponente: José Manuel Baena Herrera. Profesor de Secundaria. «La mujer en la Música».

 

También podría gustarte