Unida para la Gente (IU) ha criticado este jueves la ampliación de la zona azul que el ayuntamiento ha puesto en marcha, pero su portavoz, Francisco Fernández también señala que “el alcalde ha tomado esta medida de forma unilateral rompiendo una tradición de consenso que viene desde 2012. Según recuerda Francisco Fernández, “ese año, PSOE e IU llegamos a un acuerdo con el gobierno municipal para reducir de forma muy importante la desmesurada zona azul que había implantado Convergencia Andaluza en 2004″.
Fruto de aquel acuerdo, ha recordado Fernández, al que se «dedicaron muchas horas de trabajo y negociación, se consiguieron importantes mejoras». El portavoz de la izquierda sexitana ha enumerado dichas mejoras:
Quitar la zona azul por las tardes
Reducir el número de calles con zona azul
Reducir el número de horas y de zonas afectadas por zona azul en las playas
Fijar un precio simbólico para los primeros quince minutos de aparcamiento
Reducción sustancial de precios en los aparcamientos de Velilla y San Cristóbal
Oferta amplia de solares para aparcar en verano
Abaratamiento sustancial de la tarjeta de residentes
Extensión de la tarjeta de residentes a comerciantes y empleados”
El portavoz de Almuñécar-La Herradura Unida para la Gente ha comentado a manera de advertencia que «la mayoría absoluta de que dispone en la actualidad el Partido Popular le permite modificar la zona azul sin negociar ni siquiera consultar con otros grupos políticos, pero creo que es un camino equivocado. Se sabe donde empieza pero no donde termina».