Ya se conocen los representantes de los Reyes Magos y sus Reinas en la Cabalgata de La Herradura 2024

 

La Cabalgata de La Herradura marca la diferencia con respecto a otras localidades, desde siempre, ya que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente desfilan acompañados de sus respectivas Reinas.

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha presentado y entregado las coronas a los representantes de Sus Majestades, tanto reyes como reina, en un acto que ha tenido como marco las dependencias municipales del Centro Cívico de La Herradura.

Ruiz Joya ha destacado “la singularidad que hace única la Cabalgata de La Herradura por contar con representación completa de Sus Majestades, con reyes y reinas, algo que supone un adelanto a los tiempos, pero no desde ahora, sino desde que siempre, y por ello también tengo el placer de presentara a las reinas que acompañarán a los Reyes Magos de Oriente.

El alcalde ha hecho entrega de las coronas el teniente de alcalde, Daniel Barbero representará a Melchor y su reina Carolina Barbero; Gaspar, será representado por Jaime de Haro y su reina, Vanesa Martín, y el rey Baltasar será el senegalés Ibrahima Fall y su reina Daniela Barbero.

“Todos ellos llevarán la ilusión y la alegría a pequeños y mayores en una noche importante”, dijo antes de afirmar que “no me cabe duda que será una cabalgata llena de luz, color y alegría”, indicó.

Por su parte Daniel Barbero, agradeció el apoyo del alcalde, Juan José Ruiz Joya, y destacó también el tradicional formato de la Cabalgata, con la participación de Reyes y Reinas Magas, además de subrayar la evolución que ha tenido la formación del Cortejo Real y la singularidad de hacer entrega de regalos al final del recorrido en la plaza da Independencia. Barbero tuvo palabras de agradecimiento “a todos los colectivos, públicos y privados, así como al personal municipal, que han colaborado en la celebración de la Navidad y cuyo broche final lo pondrá esta Cabalgata”, señaló.

Cortejo Real

El Cortejo Real saldrá, a partir de las 17 horas, desde el Pabellón de Deportes de La Herradura. Serán un total de cinco carrozas y varios pasacalles los que formen la Cabalgata de sus Majestades y pajes. Para animar la cabalgata se han venido preparando varios grupos de baile y música que pondrá el ritmo y la alegría a la comitiva.

El recorrido de la Cabalgata herradureña, tras su salida desde el Pabellón Cubierto, tomará el paseo marítimo Andrés Segovia hasta llegar a la calle Barranquillo para acceder a la calle Alhambra y llegar a la plaza de la Independencia donde Sus Majestades realizarán la entrega de regalos a pequeños y mayores.

A lo largo del recorrido, como es tradicional, habrá reparto de cientos de kilos de caramelos y regalos que lanzarán desde las carrozas que formarán la Comitiva Real de reyes y reinas, tal y como viene siendo tradicional.

 

También podría gustarte