Diputación lleva a cabo en Almuñécar la mejora un tramo del Camino de la Tubería con una inversión de 115.000 euros

 

El municipio sexitano cuenta con más de un centenar de kilómetros de caminos rurales; los más importantes para acceder a los distintos “pagos o zonas de cortijos”, ya se encuentran asfaltados, pero aún quedan muchos trazados secundarios hasta alcanzar a todos los lugares.

En estas fechas se está procediendo a los trabajos de asfaltado del tramo de un kilómetro del conocido “Camino de la tubería”, situado al norte del Pago de Guerra, en La Herradura, que ha sido visitado por el concejal de Obras y Mantenimiento, Francisco Rodríguez, acompañado del Ingeniero Municipal.

“El acta de replanteo de esta obra se firmó a principios de mes y está incluida dentro del Plan Provincial de Cooperación al apartado de competencia municipal de Diputación Provincial. El proyecto consiste en la pavimentación de de más de 1000 metros de una de uno de los caminos rurales que tiene bastante tránsito sobre todo en materia agrícola. Antes se está procediendo al nivelado del vial y al arreglo y hormigonado de cunetas y paso de aguas” explicó el edil sexitano.

Francisco Rodríguez manifestó que la inversión que lleva a cabo la Diputación de Granada, con colaboración con el Ayuntamiento de Almuñécar, “tiene un presupuesto de ejecución de contrata de más de 115.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, con lo que se prevé esté terminada antes de la llegada del otoño o, lo que es lo mismo, antes de que lleguen las deseadas lluvias”, señaló el edil.

 

También podría gustarte