EL PSOE lamenta que se mantenga cerrado el Acuario municipal

El PSOE sexitano, tras una visita realizada al Acuario municipal de Almuñécar, instalaciones cerradas por graves deficiencias estructurales en su ejecución, ha denunciado que durante el recorrido efectuado han encontrado enormes deficiencias tales como “la rotura del sistema de ventilación que ha provocado la oxidación de muchos elementos» y tanques y piletas necesitadas de reparación urgente.

La impresión general, señalan desde el PSOE es de «estado general es lamentable». reseñando que aunque “los peces y tiburones están en buen estado, pero que hay muchas menos especies de las que había cuando el acuario tenía sus puertas abiertas”.

Al respecto, el PSOE explica su votó favorable en el pleno a la consignación de 80.000€ para reparar el sistema de ventilación: “creemos que la instalación debe repararse en su totalidad para ponerla en funcionamiento cuanto antes y conseguir que sea rentable económicamente, mediante una buena campaña de promoción. Nos alegramos de que nuestra presión esté haciendo cambiar la postura del gobierno municipal del PP y esperamos que este sea el último verano que el acuario esté cerrado. Nuestro municipio no puede prescindir de una instalación de gran valor y atractivo turístico como es el Acuario”.

El acuario, que desde el año 2013 ha sufrido un rosario continuo de aperturas y cierres, lleva clausurado sine die desde 2021, es “un proyecto fallido del PP a ojos de cualquiera. La ciudadanía merece una respuesta urgente y sincera sobre qué fecha de reapertura tienen prevista desde el gobierno local. Sabemos que ellos disfrutan más anunciando autobuses
turísticos en Madrid o nuevas luces en el Palacete de La Najarra, pero lo cierto es que tanto Trinidad Herrera como Juanjo Ruiz Joya han demostrado una enorme ineficacia e incompetencia con el acuario”.

Sobre el tema, los socialistas recuerdan unas declaraciones de Juan José Ruiz Joya a este digital donde el actual alcalde indicaba que se había intentado abrir la instalación pero tal el estado infraestructural del mismo era materialmente imposible”. No obstante, hay matizar que la respuesta fue la siguiente:

Otro de los temas pendientes es el de Acuario Municipal

– El problema parte de su mala construcción inicial, donde parece que no se tuvo en cuenta el nivel freático de la zona y hay un grave problema de filtración de agua. Aparte, las piscinas de los peces pierden agua y el tubo pecera central estalló. En esas condiciones, y hasta que a todo eso no se le ponga solución, el Acuario seguirá cerrado, ya que abrirlo es poner en peligro la seguridad de los visitantes.

Para los socialistas interpretan que esas declaraciones efectuadas hace dos años, «podrían ser de 2024 perfectamente» y en su opinión «estas declaraciones son el mejor ejemplo de que el alcalde no está a la altura en cuanto a la gestión de grandes instalaciones».

 

También podría gustarte