Izquierda Unida Mancomunidad manifiesta su apoyo a la plantilla de Aguas y Servicios

 

IU manifiesta el apoyo total de su formación a la plantilla de Aguas y Servicios, una plantilla que lleva años peleando por sus derechos laborales frente a una empresa que niega a sus empleados unas condiciones de trabajo dignas a pesar de su magnífica cuenta de resultados.

El portavoz de IU considera “leonino” el contrato que tiene esta empresa con Mancomunidad. La empresa que gestiona el ciclo integral del agua en la Comarca tiene garantizado, con independencia de los resultados de su gestión, un beneficio anual inalterable sin que deba asumir riesgo empresarial alguno. Esta circunstancia hace completamente incomprensible la actitud de la empresa hacia su plantilla.

El portavoz de IU en Mancomunidad, Francisco Fernández, señala la codicia de Aguas y Servicios como la única razón por la que la empresa se niega a negociar con los trabajadores y trabajadoras unas condiciones dignas para su desempeño profesional.

El portavoz de la coalición de izquierdas pide al presidente de Mancomunidad que medie ante la empresa para conseguir un acuerdo que acabe con el justificado malestar de la plantilla de Aguas y Servicios. No puede ser, señala Fernández, que Mancomunidad se desentienda de un conflicto que finalmente puede acabar perjudicando a todos los usuarios del servicio de agua en la comarca.

 

También podría gustarte